4 de julio de 2025
La carne rompe récords a nivel global

Impulsados por la demanda y menor oferta, los precios internacionales siguen escalando, con un fuerte protagonismo de la carne bovina
En junio, los precios internacionales de la carne volvieron a marcar un récord, de acuerdo al índice de precios que publica mensualmente la FAO. El indicador alcanzó un promedio de 126,0 puntos, lo que representa un salto del 2,1 % respecto a mayo y un 6,7 % por encima de junio del año pasado.
El aumento fue generalizado en casi todas las categorías, con la única excepción de la carne aviar. En particular, la carne bovina fue la gran protagonista del mes, con precios máximos históricos. Según la FAO, esto responde a una menor oferta exportable desde Brasil —uno de los principales proveedores globales— junto a una demanda sostenida desde Estados Unidos, que traccionó los valores internacionales y empujó también los precios de exportación de Australia.
Los analistas esperan que esta tendencia alcista se mantenga en tanto persista la escasez relativa de algunos orígenes y la firmeza del consumo en los principales mercados compradores.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!