Viernes 25 de Julio de 2025

  • 13.6º

13.6°

Rosario

24 de julio de 2025

Mejora el consumo aparente de carne vacuna.

El consumo interno de carne vacuna creció en el primer semestre del año impulsado por mayor oferta y una baja en las exportaciones. La demanda china, clave en el retroceso de los envíos al exterior.

En un contexto de cambios en el comercio exterior, los argentinos volvieron a consumir más carne vacuna. Así lo indican los datos preliminares de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), que muestran un incremento interanual del 11,8 % en el consumo aparente durante el primer semestre de 2025.

Este repunte se traduce en un consumo per cápita de 50,1 kilos anuales, lo que representa un crecimiento del 5,2 % frente al mismo período del año pasado. Una cifra que marca una reversión en la tendencia de caída que venía afectando al mercado interno en años anteriores.

El informe de CICCRA atribuye este fenómeno a una combinación de factores clave: por un lado, un aumento en la producción de carne vacuna; por otro, una fuerte retracción en las exportaciones, que se explica principalmente por la baja demanda desde China, el principal comprador de cortes argentinos en los últimos años.

Este giro en la dinámica comercial dejó más producto disponible para el mercado interno, con precios que resultaron relativamente accesibles en comparación con otros alimentos, impulsando así el consumo doméstico.

Aunque todavía resta ver cómo evoluciona la demanda externa en la segunda mitad del año, el escenario actual marca un respiro para el consumo local, en un contexto económico que aún presenta desafíos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!